¿El gazpacho lleva cebolla?

La receta del gazpacho se puede preparar de muchísimas maneras, pues no son pocos los diferentes ingredientes que se pueden añadir. Ahora bien, que se puedan incluir no significa que necesariamente queden bien o que te gusten.

Por ejemplo, mucha gente se pregunta si el gazpacho lleva cebolla o no, pues es un ingrediente con un sabor peculiar. Si es tu caso, no te preocupes porque aquí te vamos a explicar todo lo que debes saber. ¡Vamos allá!

El gazpacho lleva cebolla

Entonces, ¿el gazpacho tradicional lleva cebolla? ¿Sí o no?

Siendo claros, no, el gazpacho tradicionalmente nunca ha llevado cebolla. Es cierto que mucha gente incluye en su gazpacho casero una cebolla o una cebolleta para darles más matices de sabores, pero no pertenece a la receta tradicional.

Ahora bien, que normalmente no suela usarse como ingrediente no significa que tu no puedas hacerlo, pues tiene muchos beneficios. Si no los tuviera, chefs famosos como Arguiñano o Dani García no la incluirían.

Descubre cuál es el mejor gazpacho envasado

Beneficios de la cebolla en el gazpacho

Siempre que añadas ingredientes con sabores tan fuertes como la cebolla, debes añadir una cantidad pequeña, como mucho 1 cebolla para un gazpacho de 4 personas, si no se agriará. De todas maneras, estos son sus beneficios:

  • El gazpacho tendrá un sabor más intenso: La cebolla potencia el sabor del resto de ingredientes, consiguiendo un resultado mucho más sabroso que de costumbre.
  • Mejorará la textura: La textura fibrosa de la cebolla mejora encarecidamente la del gazpacho, haciéndolo mucho más cremoso.
  • Estimulará tu salud cardiovascular: Gracias al azufre que contiene, reduce la posibilidad de sufrir afecciones como colesterol, trombos o infartos.
  • Tiene funciones depurativas: Si quieres eliminar las toxinas de tu organismo, comer un poco de cebolla es perfecto, pues al ser rica en potasio ayuda a filtrar mejor nuestro organismo.
  • Reduce los efectos de la edad: A medida que nos hacemos mayores nos salen arrugas, manchas, nuestro pelo se ve peor y nuestra piel pierde brillo. Esto es algo inevitable, pero con alimentos antioxidantes como la cebolla se puede ralentizar la aparición de estos efectos, manteniéndote joven durante más tiempo.

Por lo tanto, conociendo ya los beneficios que tiene añadir un poco de cebolla al gazpacho, lo mejor que puedes hacer y lo que te recomendamos nosotros es que la incluyas en tu receta. Piensa que existen distintos tipos de cebolla, así que seguro que encuentras una que te guste más.

Y hasta aquí todo lo que debías saber acerca de si el gazpacho lleva cebolla o no. Te recomendamos que sigas navegando por nuestro blog para descubrir más información de este delicioso plato. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros artículos: