Cómo hacer gazpacho casero con Monsieur Cuisine Plus

Gracias a los avances tecnológicos, cocinar cada vez es más sencillo. Los robots de cocina, cada vez son más comunes en nuestras casas, y modelos como el Monsieur Cuisine Plus son perfectos para preparar recetas como el gazpacho.

En este artículo, te vamos a explicar como podrás hacer tu propio gazpacho casero con un robot de cocina Monsieur Cuisine Plus con una receta muy rápida, fácil y sencilla. ¡Sigue leyendo!

Cómo preparar gazpacho con un Monsieur Cuisine Plus paso a paso

Igual que preparar gazpacho con una Thermomix, hacerlo con un robot de cocina como este es muy sencillo, ya que están preparados para realizar la mayor parte de acciones necesarias, tanto sea el gazpacho andaluz como de sandía, melón o cereza.

Aún así, sigue siendo difícil hacer un buen gazpacho, pues es una receta que depende mucho de poner bien las cantidades de cada ingrediente para que quede cremoso, con buen sabor y que no se repita.

Receta del gazpacho andaluz con Monsieur Cuisine Plus

Ingredientes para 4 personas

Gazpacho con Monsiuer Cuisine Plus
  • 1kg de tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo (si no te gusta pon 2 verdes)
  • 1 diente de ajo
  • ½ pepino
  • 60g de pan seco
  • 25ml de vinagre
  • 50ml de aceite
  • 250ml de agua
  • Sal al gusto
  • Un poco de perejil o verduras cortadas para decorar

Receta de gazpacho con Monsieur Cuisine Plus Connect

Estos son los ingredientes más comunes de la receta tradicional. Ten en cuenta que si quieres hacerlo diferente, como por ejemplo sin pan, puedes usar igualmente este robot de cocina. Así es como se hace:

  1. Lavar y cortar los tomates, pepino y pimientos. No es necesario molestarse en pelarlo todo, ya que se puede colar después.
  2. Pelar y cortar el diente de ajo. Es importante que quites el corazón, si no se repetirá.
  3. Añadir los tomates, pepino, pimientos, ajo y la mitad del pan en el robot de cocina.
  4. Triturar todo a velocidad 7 durante 2 minutos.
  5. Echar un poco de agua, el aceite, el vinagre y un poco de sal. Con esta mezcla conseguiremos emulsionar el gazpacho y que quede cremoso.
  6. Batir todo a velocidad 10 durante 1 minuto.
  7. Comprobar el toque de sal y la consistencia del gazpacho, y corregirlo si hace falta. Para hacerlo más líquido, puedes añadir un poco más de agua, y para que quede más espeso, un poco de pan.
  8. Batir una vez más unos 30 segundos si has corregido algo. Si no lo has hecho, no es necesario.
  9. Colar el gazpacho para eliminar las pieles del tomate, de los pimientos y las posibles pepitas que puedan haber quedado.
  10. Dejar enfriar 2 horas en la nevera para que se asiente.
  11. Disfrutar de un agradable gazpacho andaluz. Puedes ponerlo en el plato como lo hemos hecho en la imagen, poniendo unas pocas verduras encima para que quede más bonito.

Como puedes observar, preparar tu gazpacho con este robot de cocina es muy sencillo. Otra cosa que puedes hacer es simplemente seguir la guía que ofrece el Monsieur Cuisine Edition Plus, pero en ese caso, no es necesario que te la expliquemos, ya que lo hace la propia máquina.

También podría interesarte: Los 5 Mejores Robots de Cocina para hacer gazpacho

Con la receta que te hemos mostrado, similar a la de Yiya en la Cocina, podrás hacer cualquier tipo de gazpacho, ya sea el andaluz tradicional como el sin pan, el de pepinos o el de fresas. ¿No sabes cómo prepararlos? No te preocupes porque aquí encontrarás estas recetas. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros gazpachos caseros:

5/5 (1 Review)