Cómo hacer gazpacho con Thermomix casero

Tomar gazpacho es uno de los mayores placeres del verano. No hay nada mejor que disfrutar de un buen vaso después de venir de la playa o mientras tomas el sol en la terraza.

Ahora bien, preparar tu propio gazpacho casero puede dar un poco de pereza, a no ser que tengas un robot de cocina como una Thermomix que haga casi todo por ti. En este artículo te vamos a mostrar paso a paso cómo hacer gazpacho andaluz con una Thermomix. ¡Vamos allá!

Cómo hacer gazpacho andaluz con Thermomix paso a paso

Preparar el gazpacho con una Thermomix no es demasiado diferente que hacerlo manualmente, lo único que tanto si tienes el modelo TM6 como el TM31, podrás trocear, cortar y triturar automáticamente todos los ingredientes, además de colar el resultado para que tenga una textura más agradable.

También debes tener en cuenta que estas instrucciones también sirven para preparar otros tipos de gazpachos, ya sean de sandía, melón, cerezas, aguacate o remolacha. Dicho todo esto, ¡vamos con la receta!

Receta del gazpacho Thermomix (2021)

Ingredientes para 6 personas:

Cómo hacer gazpacho con Thermomix
  • 1,5 kg de tomate maduro
  • 1,5 pimientos verde
  • 1 cebolla (hay quien no echa)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pepino
  • 1 pimiento rojo (si no te gusta puedes cambiarlo por otro verde)
  • 75 g de pan (si se deja secar un par de días queda mejor)
  • 40 ml de vinagre
  • 60 ml de aceite
  • 375 ml de agua
  • Sal al gusto

Receta del gazpacho Thermomix (2021)

En cuanto veas lo fácil que es preparar el gazpacho con tu Thermomix, no volverás a hacerlo de manera convencional. Te lo aseguramos. Para ello debes:

  1. Lavar, cortar y trocear un poco los tomates, pimientos y pepino. No te olvides de cortar un poco el pan también.
  2. Pelar y cortar la cebolla y el ajo.
  3. Añadir todos los ingredientes menos el agua en la Thermomix. Si te gusta que el gazpacho tenga un color más intenso, entonces no pongas el aceite y añádelo con el agua.
  4. Poner el programa durante 30 segundos al nivel 5 de velocidad. Este es el proceso de triturado.
  5. Poner el programa durante 3 minutos al nivel 10 de velocidad. Después de esto, los ingredientes deberían quedar totalmente triturados.
  6. Añadir el agua. En este paso lo importante es que lo hagas a tu gusto y no que pongas los 375 ml de agua, esa cantidad es solo orientativa. Si te gusta muy líquido, tendrás que echar bastante agua, y si te gusta más espeso, pon solo un poco de agua y echa más pan.
  7. Colar a través del cestillo para eliminar las pieles. También puedes pelar los tomates y los pimientos en el paso 1, pero no es necesario.
  8. Disfrutar de un agradable gazpacho delicioso y refrescante.

Como puedes observar, preparar gazpacho en una Thermomix es muy sencillo, incluso más que prepararlo manualmente, cosa que es difícil, ya que de la manera convencional también es muy fácil.

Te acabamos de mostrar las instrucciones paso a paso para que puedas hacer en casa tu gazpacho andaluz con una Thermomix, así que no deberías tener ningún problema. Además, en Recetasdegazpacho.com encontrarás multitud de recetas, así que, ¿a qué estás esperando para descubrirlas?

También podrían interesarte estos otros gazpachos caseros:

5/5 (1 Review)