Cómo hacer gazpacho de sandía casero

Hay personas a las que les gusta mucho el tipo de bebida que es el gazpacho, su textura, lo refrescante que es y lo bueno que está, pero que no les acaba de convencer el sabor, ya que suele ser bastante fuerte.

Para que tú también puedas disfrutar de un buen gazpacho en caso de que seas una de ellas, aquí te vamos a mostrar cómo preparar un gazpacho de sandía en casa muy fácil y sencillo. ¡Vamos allá!

Cómo hacer gazpacho de sandía casero paso a paso

Si no lo conoces puede parecerte raro, pero son muchas las personas que prefieren el gazpacho hecho con sandía y aunque pienses que la sandía no pega en esta bebida, en cuanto lo pruebes cambiarás de idea.

No hay tanta diferencia entre el típico gazpacho tradicional andaluz y el de sandía, tan solo hay que cambiar algunas de las verduras que se usan en el primero por la sandía.

Receta del gazpacho de sandía y tomate

Ingredientes para 4 personas:

Cómo hacer gazpacho de sandía
  • ½ kg de sandía (es mejor si no tiene pepitas)
  • ½ kg de tomate maduro
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde (opcional)
  • 20 ml de vinagre
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 50 g de pan
  • 250 ml de agua
  • Sal al gusto

Receta del gazpacho de sandía y tomate

Hay personas que prefieren poner un pimiento verde incluso un poco de cebolleta para darle algo más de sabor, mientras que a otras personas no les gusta demasiado. Es tu decisión ponerlos o no.

  1. Lavar, pelar y cortar los tomates y el pimiento verde. Si no te apetece pelar los ingredientes, puedes colarlo después.
  2. Pelar la sandía, eliminar las pepitas (si la has comprado con ellas) y cortarla en dados.
  3. Pelar el diente de ajo y cortarlo. Ten en cuenta que hay que quitar el germen para evitar que dé mal sabor.
  4. Poner todo en un vaso para batirlo hasta eliminar todos los grumos.
  5. Cortar el pan en trozos pequeños y colocarlos en un bol con agua para que se reblandezca durante unos 10 minutos. De esta manera será mucho más fácil triturarlo y le dará una mejor textura.
  6. Añadir el pan, el vinagre y la sandía al vaso y batir de nuevo hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. Probar el gazpacho y sazonarlo al gusto.
  8. Añadir el aceite y batir de nuevo. Es importante que añadas el aceite en este paso, ya que así el aceite podrá emulsionar con toda la mezcla y le dará a nuestra preparación una textura mucho más cremosa.
  9. Añadir más agua o más pan en función de tus gustos. Si te gusta el gazpacho más líquido, entonces deberás añadir un poco más de agua y si te gusta más espeso, entonces un poco más de pan mojado.
  10. Si no pelaste el tomate y los pimientos, colar el gazpacho al final de la receta para eliminar los restos de pieles o posibles pepitas que puedan haber quedado. De esta manera eliminaremos los grumos.
  11. Dejar enfriar un poco en la nevera y disfrutar de un refrescante gazpacho casero de sandía.

Como puedes observar, hacer un buen gazpacho de sandía refrescante y nutritivo es muy sencillo, y más si eres uno de esos afortunados que tienen una Thermomix en casa. Ahora que conoces la receta, podrás utilizarla todos los veranos.

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver con tus propios ojos como se prepara esta receta. Recuerda que en recetasdegazpacho.com encontrarás multitud más de recetas con gazpacho.

https://www.youtube.com/watch?v=bV5s-2malug&ab_channel=Fabi%C3%A1nLe%C3%B3n

También podrían interesarte estos otros gazpachos caseros:

5/5 (1 Review)