Cómo hacer gazpacho de pepino casero

El gazpacho tiene multitud de variedades dentro de la gastronomía española y todas ellas tienen personas tanto que les gustan como que no les gustan.

Una de las mejor valoradas por los expertos en la cocina es el gazpacho de pepino, y no es para menos, ya que está delicioso. En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar esta receta paso a paso. ¡Sigue leyendo!

Cómo preparar gazpacho casero de pepino paso a paso

Si estás acostumbrado a la receta del gazpacho andaluz tradicional, seguramente se te haga un poco raro probar el gazpacho de pepino, ya que este se parece más a una sopa fría que a un gazpacho.

Aún así, tanto su sabor como su textura son deliciosos, por lo que te recomendamos que le des una oportunidad a esta elaboración, ya que es muy refrescante y nutritiva, sobre todo en épocas en las que hace mucho calor.

Receta del gazpacho de pepino y albahaca

Ingredientes para 4 personas:

Cómo hacer gazpacho de pepino casero
  • 1kg de pepino (3 o 4)
  • 150g de yogurt natural (también se puede poner queso)
  • ½ diente de ajo
  • 20g de albahaca
  • 40g de aceite de oliva
  • 1 manzana verde (opcional)
  • 15g de frutos secos (pueden ser almendras, anacardos, etc.)
  • 250ml de agua
  • Sal

Receta del gazpacho de pepinos y albahaca

Aunque normalmente el gazpacho de pepinos se suela preparar de manera más sencilla e incluyendo menos ingredientes, si pones todos y cada uno de estos alimentos te quedará un gazpacho excelente.

  1. Lavar y cortar los pepinos y la manzana. Si quieres puedes pelarlo, pero no es necesario, ya que si lo bates bien no quedarán grumos y tendrá un tono verde bastante apetecible.
  2. Pelar, cortar y quitar el corazón del ajo. Si no se repite.
  3. Colocar los pepinos, la manzana, el ajo, la albahaca, los frutos secos, el yogurt y la mitad del aceite en un bote. El resto del aceite lo usaremos para la emulsión.
  4. Batir todo durante 3 minutos con la batidora a máxima potencia. Cuanto más lo batas, más ligero será y más refrescante quedará en verano.
  5. Probar y corregir el toque de sal.
  6. Añadir el resto del aceite, mirar la consistencia y echar agua si lo quieres más líquido. En este punto es cuando tendrá lugar la emulsión para que quede bien cremoso.
  7. Batir durante 30 segundos más hasta que todo quede bien mezclado y sin grumos.
  8. Si han quedado pieles de la manzana o del pepino, colar todo en un colador pequeño.
  9. Colocar en la nevera durante 2 horas para que se asiente y se enfríe.
  10. Disfrutar de una bebida refrescante y nutritiva en verano.

Cómo puedes observar, preparar un buen gazpacho de pepinos es muy sencillo, y más ahora que tienes la receta. Gracias a que no tiene ni tomate ni cebolla, su sabor no es intenso, cosa que se agradece.

Si no te acaba de convencer este gazpacho, siempre puedes seguir navegando por nuestra web, ya que encontrarás multitud de otras variedades de gazpacho. ¿A qué esperas? ¡Bienvenido a Recetasdegazpacho.com!

También podrían interesarte estos otros gazpachos caseros:

5/5 (1 Review)