¿Por qué el gazpacho es bueno para la resaca?

¿Cuántas veces has escuchado que el gazpacho era bueno para la resaca? Seguramente muchas, y lo sorprendente es que es verdad, el gazpacho es muy bueno para la resaca, por lo que puedes hacerle caso a todas esas personas que te lo han dicho, incluso a Forocoches.

En este artículo te vamos a explicar por qué el gazpacho es bueno para la resaca y todos sus beneficios. Seguro que ni te los imaginabas. ¡Empecemos!

Gazpacho para la resaca

¿Por qué el gazpacho es bueno para la resaca? Beneficios

Debido a todos los beneficios del gazpacho, es uno de los mejores alimentos para tomar, sobre todo tras una buena noche de excesos en la que le protagonista ha sido el alcohol.

La resaca no deja de ser un conjunto de síntomas provocados principalmente por el alcohol, pero también por todas las actividades que solemos hacer borrachos, como estar horas bailando sin enterarnos. El gazpacho tiene los siguientes beneficios sobre la resaca:

  1. Ayuda a hidratarte: Tomar alcohol provoca una fuerte deshidratación, que es la causante de los dolores de cabeza de la resaca, los mareos o la debilidad. Como el gazpacho tiene muchas verduras que a su vez tienen mucho líquido, es muy útil para recuperar el líquido perdido por el alcohol.
  2. Fortalece el sistema inmunitario: Normalmente, las resacas vienen después de una noche de discoteca en la que hemos bailado, sudado y nos hemos juntado con muchas personas distintas, cosa que puede favorecer el comienzo de resfriados, gripes o otras enfermedades. La alta cantidad de vitamina C y de otros minerales que tienen el tomate y el pimiento, favorecen el buen funcionamiento del sistema inmune, reduciendo las posibilidades de enfermar.
  3. Ayuda a recuperar el desgaste celular provocado por el alcohol: Cuando nuestro cuerpo digiere el alcohol, produce unas sustancias conocidas como radicales libres que pueden dañar nuestras células y tejidos. Los antioxidantes del gazpacho eliminan los radicales, favoreciendo en general una mejor salud y menor desgaste.
  4. Reduce el efecto del bajón de energía mañanero: ¿Cuántas veces te has levantado después de una fiesta loca y te has sentido muy cansado? Seguro que muchas. Pues el gazpacho ayuda a reducir este efecto gracias a que contiene pan. El pan tiene azúcares que pueden tardar varias horas en digerirse completamente, pudiendo durar hasta el día siguiente y manteniendo unos niveles de azúcar en sangre más estables.
  5. Facilita la metabolización del alcohol: La vitamina B es muy importante para que el hígado funcione correctamente. Al tomar gazpacho, ingerimos vitamina B, lo que ayuda a eliminar las toxinas del alcohol y reducir todos sus efectos secundarios.

Es sorprendente que una bebida tan sencilla y rápida de preparar sea tan buena para la resaca, pero así es. Incluso todavía se podrían sacar más, como sus propiedades antiinflamatorias provenientes del pepino y el ajo, o todos sus minerales.

¿Cuánto gazpacho es recomendable tomar para reducir la resaca?

En general, tomar gazpacho todos los días es bueno, y ya en el artículo que escribimos al respecto explicamos cuánto tomar al día, pero teniendo en cuenta la resaca, se puede tomar un poco más.

Nosotros recomendamos tomar unos 500 ml al día como mucho, pero si estás muy sediento y tienes el antojo, es probable que te bebas eso de golpe, así que si tomas 1L no pasaría nada. Lo único que debes tener en cuenta es que el gazpacho envasado tiene mucho azúcar y mucha sal, que puede ser mala si lo tomas en exceso.

También podría interesarte: ¿Cuál es el mejor gazpacho de supermercado?

Y hasta aquí todo lo que debes saber sobre el gazpacho y la reseca. Ya has visto que es bastante bueno, así que no está de más tener ni que sea un bote de gazpacho del Mercadona en casa por si algún día te entra el antojo después de una buena fiesta.

Dicho esto, a continuación te dejamos otros artículos sobre el gazpacho para que conozcas más cosas de él. ¡Eres bienvenid@!

También podrían interesarte estos otros artículos: