Cómo hacer gazpacho de espárragos casero
Los espárragos son una de las verduras que más beneficios tienen para nuestro organismo. Tienen muchas vitaminas, son antioxidantes y se incluyen en muchas dietas para adelgazar así que, ¿por qué no preparar gazpacho de espárragos?
Hacer un buen gazpacho de espárragos puede ser complicado, pero por suerte para ti, aquí te vamos a mostrar la receta casera paso a paso. ¡Vamos allá!
Cómo hacer gazpacho casero de espárragos paso a paso
No son muchas las personas que saben cómo cocinar bien los espárragos. A pesar de ser una verdura bastante común, es complicada de cocinar, así que cuando hagas la receta debes ir con mucho cuidado. Hay gente que por ello usa espárragos de lata.
También debes saber que los espárragos combinan muy bien con el jamón serrano. Por ello, también te enseñaremos a preparar una guarnición de jamón para que la combines con tu gazpacho. ¡Ya verás como te queda delicioso!
Receta del gazpacho de espárragos verdes trigueros
Ingredientes para 4 personas
- 500g de espárragos verdes trigueros
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 500g de patatas
- 30ml de vinagre
- 50ml de aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal al gusto
- 40g de jamón serrano (para la guarnición)
Receta del gazpacho de espárragos verdes trigueros
La guarnición no es totalmente necesario que la hagas, pero igualmente te la vamos a mostrar para que puedas acompañar tu gazpacho adecuadamente.
- Limpiar y pelar los espárragos. Para ello puedes usar un colador. Recuerda quitar la parte dura de la base del espárrago.
- Cortar las puntas y reservarlas para la guarnición.
- Poner los 2 huevos a cocer en un cazo pequeño con agua.
- Retirar los huevos cuando estén duros. Tardan alrededor de unos 8 o 10 minutos en función de la temperatura del agua cuando los pusiste a cocer.
- Pelar, trocear y quitar el germen de los dientes de ajo. Es muy importante eliminar esta parte para evitar que después tenga demasiado sabor el plato final.
- Picar los espárragos y ponerlos a freír en una sartén con un poco de aceite.
- Escurrir el aceite de los espárragos y añadirlos al vaso de la batidora junto a los huevos pelados, los dientes de ajo, el vinagre, el aceite y la sal.
- Batir todo a máxima velocidad durante 3 minutos. Cuanto más homogéneo quede la mezcla, mejor estará el resultado. Con la Thermomix lo harás de lujo.
- Colar todo el gazpacho con un colador fino para quitar las pieles y los posibles grumos que hayan quedado al batir. No hay nada más desagradable que encontrar tropezones en un gazpacho.
- Dejar enfriar en la nevera para que se asiente.
- Cuando vayas a tomar tu gazpacho, comenzar a hacer la guarnición.
- Poner una sartén con aceite al fuego a temperatura media.
- Pelar las patatas, trocearlas y ponerlas a freír en la sartén. No las cortes demasiado finas, mejor en forma de dados.
- Cuando las patatas se hayan dorado, añadir las puntas de los espárragos que reservamos al principio.
- Tras 2 minutos de freír, añadir el jamón cortado en dados y freír durante 1 minuto más.
- Escurrir las patatas, los espárragos y el jamón con una servilleta para quitar el aceite.
- Servir el gazpacho junto a la guarnición.
- Disfrutar de un delicioso gazpacho de espárragos.
Sin contar la complicación que tiene cocinar con espárragos, esta es una receta muy fácil y sencilla que tendrás lista en menos de media hora. En cuanto a lo de saber preparar espárragos, tantos verdes como blancos, será una habilidad que cogerás con la práctica.
Esta ha sido la receta completa. Si cuando la pruebes no te acaba de convencer, te recomendamos que sigas navegando por nuestra web, donde encontrarás muchas otras recetas para que aprendas a cocinarlas. ¡Eres bienvenido!