Cómo hacer gazpacho casero como Velocidad Cuchara

Velocidad Cuchara es un portal de recetas especializado en aquellas que se preparan con una Thermomix. Todas sus recetas son excelentes, están riquísimas y además son bastante sencillas de preparar, como es el caso del gazpacho.

En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar un buen gazpacho casero al estilo de Velocidad Cuchara. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!

Cómo preparar gazpacho al estilo de Velocidad Cuchara paso a paso

Las recetas de Velocidad Cuchara no son muy diferentes a la que te mostramos en nuestro artículo del gazpacho con Thermomix, ya que básicamente preparan también su gazpacho con este robot de cocina.

Ahora bien, los ingredientes no son los mismos, y en cualquier receta de este tipo, las proporciones son muy importantes, sin contar que también se puede añadir otros alimentos como la remolacha o el melón.

Receta del gazpacho andaluz Velocidad Cuchara

Ingredientes para 4 personas

Gazpacho velocidad cuchara
  • 1kg de tomates maduros sin pelar
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pepino pequeño
  • 30g de vinagre (el tipo que quieras)
  • Sal al gusto
  • 250g de agua (puedes poner más si lo prefieres)
  • 4 lonchas de jamón serrano (para la guarnición)

Receta del gazpacho en Thermomix con crujiente de jamón de Velocidad Cuchara

Como puedes observar, los ingredientes no son nada del otro mundo. Al fin y al cabo, normalmente todos los gazpachos tienen los mismos. Lo único destacable es el jamón, que pega genial con el gazpacho.

  1. Lavar y cortar los tomates, pimientos y pepino. No es necesario que peles nada, al final de la receta lo colaremos todo (este es un pequeño aporte nuestro).
  2. Pelar y cortar la cebolla.
  3. Pelar, cortar y eliminar el corazón de los dientes de ajo. Como siempre decimos, si no quitas el corazón, se repetirá mucho el ajo, y puedes arruinar completamente la receta.
  4. Añadir todos los ingredientes menos el agua en el vaso de la Thermomix. Si te gusta el gazpacho con un color muy intenso, puedes añadir el aceite al final de la receta.
  5. Programar la Thermomix a velocidad 5 durante 30 segundos, así las verduras acabarán de trocearse.
  6. Volver a programar la Thermomix a velocidad 10 durante 3 minutos.
  7. Comprobar el punto de sal y de agua. Si te gusta más líquido, puedes añadir un poco de agua. Si no, no es necesario.
  8. Programar de nuevo la Thermomix a velocidad 10 durante 2 minutos.
  9. Colar con un colador fino el gazpacho para eliminar las pieles o posibles pepitas que puedan haber. Así eliminamos los grumos en un momento.
  10. Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos la guarnición.
  11. Poner las lonchas de jamón entre papel absorbente de cocina y un plato.
  12. Introducir el jamón durante 1 minuto y medio a máxima potencia en el microondas. Con este proceso, la grasa del jamón se irá al papel y quedará bien crujiente.
  13. Trocear el jamón o triturarlo para emplatarlo al gusto. También puedes poner unas cuantas verduras por encima para que quede más bonito y saludable.
  14. Disfrutar de un agradable gazpacho, refrescante y nutritivo.

Ya has visto que preparar un buen gazpacho teniendo esta receta es muy sencillo. Simplemente tendrás que seguir todos los pasos y el resultado será una sopa fría increíble que le encantará a cualquier persona que vaya a comer a tu casa.

Si por algún casual no te acabara de convencer este plato, no pasa nada, porque en recetasdegazpacho.com tenemos muchísimas más recetas del gazpacho, así que ya sabes, ¡encuentra la que más te guste!

También podrían interesarte estos otros gazpachos caseros:

5/5 (1 Review)