Cómo hacer gazpacho de zanahoria casero
El gazpacho se puede hacer de muchísimas maneras y con muchos ingredientes. Se pueden usar frutas, verduras, carnes, pescados, frutos secos… y todos ellos dan unos resultados geniales. Ahora bien, ¿sabes cuál es uno de los que más gustan? El gazpacho de zanahoria.
Aunque pueda parecer sencillo preparar esta receta, tiene sus secretillos, así que en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar gazpacho de zanahoria casero paso a paso. ¡Vamos allá!
Cómo preparar gazpacho casero de zanahoria paso a paso
Una de las características que más atraen de esta receta es su cremosidad y su suavidad, puesto que es uno de los gazpachos suaves más deliciosos que existen.
Además, también es una receta que ofrece una versatilidad excelente. Por ejemplo, se puede preparar con o sin pan, con o sin tomates, con una thermomix, con manzana e incluso con naranja, así que tras leer esta receta, puedes experimentar todo lo que te apetezca.
Receta de gazpacho de zanahoria con tomate y pan
Ingredientes para 4 personas
- 1kg de tomates maduros
- 3 zanahorias medianas
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla dulce
- 100g de pan del día anterior
- 100ml de agua
- 40ml de aceite
- 25ml de vinagre
- Sal al gusto
- Otras especias al gusto
- Verduras troceadas para emplatar
Receta de gazpacho de zanahoria con tomate y pan
Si conoces los ingredientes típicos del gazpacho, sabrás que esta receta no se diferencia demasiado de la del andaluz tradicional. Para llevarla a cabo debes:
- Lavar y trocear los tomates y el pimiento. Al final de la receta colaremos todo el gazpacho, así que no es necesario ni que los peles ni que quites las pepitas.
- Lavar, pelar y trocear las zanahorias y la cebolla dulce.
- Pelar, quitar el corazón y cortar el diente de ajo. Sí o sí debes quitar el germen, si no se te repetirá mucho el ajo.
- Añadir los tomates, las zanahorias, el ajo, el pimiento, la cebolla, ¾ partes del pan, la mitad del aceite, el vinagre y las especias al vaso de tu batidora. Después sabrás por qué no hemos puesto ni el agua ni todo el aceite o el pan.
- Batir todo a máxima velocidad durante 5 minutos para que quede una mezcla bien homogénea y sin grumos.
- Añadir el resto del aceite junto a un poco de agua poco a poco. Con este proceso conseguiremos emulsionar el gazpacho, lo que proporcionará una textura incluso más cremosa.
- Volver a batir para acabar de mezclar el aceite con el resto de ingredientes.
- Comprobar la espesura y el punto de sal y corregir en caso de que sea necesario. Si notas que tu gazpacho está muy espeso, entonces te recomendamos añadir un poco más de agua. Si por el contrario está muy líquido, entonces añade el resto del pan que reservaste antes.
- Colar todo con un colador muy fino o chino para eliminar las pieles, pepitas y posibles grumos que hayan quedado. Si pelaste los tomates y quitaste las pepitas, no es del todo necesario, aunque lo recomendamos igual.
- Dejar enfriar en la nevera durante 1 o 2 horas para que se asiente bien y esté más apetecible a la hora de tomarlo.
- Disfrutar de una agradable, refrescante y delicioso gazpacho en verano.
Tras leer esta receta, seguro que te has dado cuenta de que merece muchísimo la pena aprender a prepararla para poder tomar gazpachos de zanahoria en verano. Es sencilla, bastante rápida y no necesita ingredientes extravagantes, por lo que podrías hacerla ya mismo.
También podría darse el caso de que no te acabara de convencer este tipo de gazpacho. En ese caso, te recomendamos continuar navegando por Recetasdegazpacho.com, ya que en nuestra web encontrarás muchísimas más. ¡Eres bienvenido!