Cómo hacer gazpacho verde casero

Debido a que es un plato que se lleva tomando durante siglos, existen muchísimas recetas de gazpacho. Algunas son como guisos, otras son sopas frías rojas, otras son de un color rosado. Sin embargo, hay una que es más sana y nutritiva que las demás, el gazpacho verde.

Preparar un buen gazpacho verde puede ser complicado, ya que hay muchas variantes, pero no te preocupes porque en este artículo te vamos a mostrar cómo prepararlo paso a paso. ¡Sigue leyendo!

Cómo preparar gazpacho casero verde paso a paso

Con todas las frutas y verduras de color verde que se usan hoy en día, puedes preparar este tipo de gazpacho de mil maneras diferentes. Se pueden usar aguacates, manzanas, pepinos, pimientos verdes, espinacas y muchos ingredientes más.

En nuestro caso, ya que en nuestra web te hemos mostrado ya cómo preparar gazpacho de manzana y gazpacho de aguacate, vamos a hacer una receta un tanto diferente. ¡Seguro que te encanta!

Receta del gazpacho verde de espinacas y apio con quisquillas

Ingredientes para 4 personas:

Cómo hacer gazpacho verde casero
  • 200g de espinacas frescas
  • 400g de pepino
  • 150g de pimiento verde
  • 100g de pan
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100g de apio
  • 100g de nueces peladas
  • 30ml de vinagre
  • 50ml de aceite
  • 100ml de agua
  • Un poco de perejil
  • 2 o 3 quisquillas
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Receta del gazpacho verde de espinacas y apio con quisquillas

Aunque no te gusten las espinacas, cosa que podría ocurrir, te recomendamos encarecidamente que pruebes este gazpacho. Está delicioso y además es muy nutritivo gracias a las espinacas.

  1. Lavar y cortar las espinacas, el pepino, el apio, el pimiento verde y las hojas de albahaca.
  2. Pelar y picar un poco la cebolla.
  3. Pelar, cortar y quitar el corazón de los dientes de ajo. Si no eliminas esta parte del ajo, entonces se repetirá mucho y le dará un sabor un poco desagradable.
  4. Añadir las verduras, la mitad del pan, las nueces, la albahaca, el vinagre, la mitad del aceite y la mitad del agua en el vaso de tu batidora (o cualquier otro procesador de alimentos que tengas, como una Thermomix).
  5. Batir todo a velocidad máxima durante 3 minutos para que quede una mezcla bien homogénea.
  6. Añadir lentamente el agua y el aceite para conseguir una emulsión. Con este proceso, conseguirás que el gazpacho quede mucho más cremoso, obteniendo así un mejor resultado con la misma receta.
  7. Volver a batir durante 1 minuto a velocidad máxima.
  8. Comprobar el punto de sal, de pimienta y la espesura del gazpacho. Si te ha quedado muy líquido, añade el resto del pan que has reservado antes. Si por el contrario te ha quedado muy espeso, puedes añadir un poco de agua o cuando lo vayas a tomar poner 3 cubitos para que así también esté más fresco.
  9. Batir todo de nuevo en caso de haber hecho alguna corrección.
  10. Colar la receta con un colador chino muy fino para eliminar las pepitas, pieles y posibles grumos que tu batidora no haya sido capaz de eliminar.
  11. Poner en la nevera para que se enfríe durante 1 hora y que se asiente bien. A nadie le gusta el gazpacho caliente.
  12. Emplatar con unas las quisquillas por encima y disfrutar de un delicioso y refrescante gazpacho verde.

Como has podido observar, preparar un gazpacho verde de espinacas tan solo te llevará unos 15 minutos, entre que coges los ingredientes y lo haces. Es más, tardarás más en ir al mercado a por las verduras que te harán falta que en la receta en sí.

Desde Recetasdegazpacho.com sabemos que añadir espinacas a un gazpacho puede echar atrás a mucha gente. Si no te acaba de convencer, te recomendamos seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás multitud de recetas de gazpacho diferentes. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros gazpachos caseros:

5/5 (1 Review)