Cómo hacer gazpacho de aguacate casero
El aguacate es una de las frutas que más se están popularizando en los últimos años, cosa que es normal, ya que es un alimento con unas propiedades y unos beneficios para nuestra salud espectaculares, además de que está delicioso.
Si eres un amante del aguacate y también del gazpacho, entonces te alegrará saber que a continuación te vamos a mostrar cómo hacer gazpacho de aguacate casero fácil y sencillo. ¡Sigue leyendo!
Cómo hacer gazpacho casero de aguacate paso a paso
El gazpacho es muy común tomarlo en verano, y esto es debido a que es muy refrescante, ligero e hidratante. Es por ello que uno de los mejores para las épocas cálidas es el de aguacate.
A diferencia del gazpacho tradicional, no tiene alimentos con sabores fuertes como lo son el tomate, la cebolla y los pimientos, y tampoco tiene pan, por lo que es mucho menos denso. Si has buscado esta receta, está claro que tienes buen gusto, igual que lo tiene Karlos Arguiñano.
Receta del gazpacho de aguacate, manzana y pepino
Ingredientes para 4 personas
- 3 aguacates medianos
- 2 manzanas de las verdes
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- 40ml de aceite de oliva
- 250ml de agua
- 25ml de vinagre de manzana
- 20ml zumo de limón
- Sal
- Pimienta (opcional)
Receta del gazpacho de aguacate, manzana y pepino
Si no tienes vinagre de manzana, no es estrictamente necesario que lo compres tan solo para este gazpacho, aunque le da un sabor bastante mejor. Un poco de calabacín tampoco le sienta mal a la elaboración.
- Quitar el hueso y la piel al aguacate. La mejor manera de quitar el hueso es haciendo un corte a lo largo de la mitad de todo el aguacate y girando ambas partes.
- Lavar y cortar las manzanas y el pepino. No es necesario pelarlos.
- Pelar, cortar y eliminar el corazón al ajo. Si no eliminas el ajo se te repetirá.
- Añadir el aguacate, las manzanas, el pepino, el ajo, la mitad del aceite, el zumo de limón y un poco de agua a un bote. También puede servir la Thermomix.
- Batir todo hasta que quede una mezcla homogénea. Cuanto más lo batas mejor quedará.
- Añadir el resto del aceite, el vinagre y un poco más de agua. Mezclando estos ingredientes conseguiremos una emulsión, por lo que el gazpacho quedará más cremoso.
- Volver a batir para emulsionar el gazpacho.
- Comprobar el punto de sal y la consistencia y arreglarlo. Para hacerlo más líquido, tan solo tienes que echar un poco más de agua, y si lo quieres un poco más espeso algo de pan.
- Batir otra vez si has hecho algún cambio.
- Una vez terminado, colar el gazpacho con un colador fino. Así podrás eliminar tanto la piel como las pepitas que puedan haber quedado.
- Poner en la nevera durante 2 horas para que se enfríe y se asiente.
- Disfrutar de un agradable y refrescante gazpacho de aguacate casero.
Cómo puedes observar, preparar un gazpacho de aguacate es muy sencillo, y ahora que tienes la receta todavía lo es más. El secreto se encuentra en escoger bien las cantidades exactas de los ingredientes y en ir probando con cada uno de ellos.
De todas maneras, si por más que lo pruebes no te acaba de convencer este tipo de gazpacho, en nuestra web encontrarás muchísimas más recetas de este alimento. ¿A qué esperas para mirarlas?