Cómo hacer gazpacho manchego casero en Thermomix
Para los amantes de la cocina, uno de los mejores inventos de las últimas décadas ha sido la Thermomix, ya que gracias a ella podemos cocinar platos de una forma muy sencilla, rápida y sin tener que ensuciar muchos cacharros.
Por ello, hoy te vamos a enseñar cómo hacer uno de los gazpachos manchegos más sencillos que existen, el gazpacho manchego con Thermomix. ¡Vamos allá!
Cómo hacer gazpacho manchego casero en Thermomix paso a paso
Antes de comenzar, debemos decirte que puedes hacer esta elaboración con cualquier modelo de Thermomix que tengas. Las más famosas son la TM6 y la Thermomix 31, pero cualquiera es válida.
También debes saber que vamos a usar las funciones más comunes, así que con tener un conocimiento básico de su uso ya es más que suficiente.
Receta fácil del gazpacho manchego con Thermomix
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de pollo
- 400 g de conejo
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g de tortas manchegas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Laurel
- Pebrella
- Un poco de azafrán
- Agua
Receta fácil del gazpacho manchego con Thermomix
De carne puedes escoger tanto pollo como conejo o cualquier otra carne. Puedes usar la que más te guste indistintamente, la receta será igual.
- Limpiar, quitar los huesos y los cartílagos de la carne. Si la compras ya bien limpia de la carnicería o en filetes en el supermercado, mejor.
- Poner a calentar un chorrito de aceite en Varoma o 120º y velocidad 1.
- Pelar y trocear la cebolla y los 2 dientes de ajo y añadirlos al vaso de la Thermomix.
- Picar todos los ingredientes durante 15 segundos a velocidad 4.
- Lavar, trocear el pimiento y picarlo durante 10 segundos más.
- Sofreír todas las verduras durante 10 minutos en Varoma y Velocidad Cuchara.
- Mientras se sofríen, lavar, pelar y rallar los tomates. Intenta pelarlos bien para que no se queden las pieles después por medio del gazpacho.
- Añadir el tomate rallado y seguir rehogando durante 5 minutos más en el mismo modo tanto de temperatura como velocidad.
- Añadir la carne y cocinar durante 3 minutos a Varoma, con giro invertido y velocidad 2. Así se impregnará bien del sabor de las verduras.
- Cubrir completamente la carne y las verduras de agua y añadir las especias.
- Guisar durante 35 minutos a 100º, con giro invertido y velocidad cuchara. El tiempo es orientativo, cuando veas que a la carne le queda poco para estar hecha, pasa al siguiente paso.
- Añadir las tortas cenceñas y seguir cociendo durante 10 minutos.
- Cuando las tortas ya estén blandas, retirar y dejar reposar durante 10 minutos. Las tortas deben quedar blanditas, si no crujirán cuando comas el gazpacho y será muy raro.
- Emplatar y comerse este delicioso plato manchego preparado con la Thermomix.
Hasta aquí todo lo que debes saber para preparar un buen plato de gazpacho manchego con tu Thermomix. Si ya de por sí es una receta bastante fácil, con este robot de cocina lo es más, así que merece la pena usarlo.
Por otro lado, debes saber que en nuestra web tenemos muchos otros gazpachos, y todos ellos se pueden hacer también con este aparato, por lo que te recomendamos echarles un vistazo. ¡Bienvenid@ a Recetasdegazpacho.com!