Cómo hacer gazpacho con Mycook casero
Los robots de cocina han sido la última gran revolución en el sector de la cocina. Permiten llevar a cabo todo tipo de recetas en cuestión de minutos con el mínimo esfuerzo, por lo que son perfectos para preparar gazpachos.
El Mycook es uno de los mejores robots de cocina para gazpacho, tanto por ser sencillo de usar como por los resultados que ofrece. De todas maneras, si no sabes usarlo no te preocupes, porque aquí te vamos a mostrar cómo preparar un gazpacho Mycook paso a paso. ¡Vamos allá!
Cómo hacer gazpacho casero con el robot de cocina Mycook
Estos aparatos normalmente suelen ser aparatos bastante caros, por lo que si tienes un robot Mycook, significa que te tomas tu alimentación muy en serio, que te gusta la buena comida y que no te gusta demasiado cocinar.
Por ello, vamos a tratar de enseñarte de la mejor manera posible la mejor receta de gazpacho andaluz que se puede hacer con este aparato. ¡Te sorprenderá lo rápido que se hace!
Receta del gazpacho andaluz con Mycook
Ingredientes para 6 personas
- 1,5kg de tomates pera maduros
- 1 pimiento verde mediano
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 cebolla dulce
- 1 pepino
- 2 dientes de ajo
- 75g de pan
- 40ml de vinagre
- 60ml de aceite
- 300ml de agua
- Sal al gusto
- Pimienta
- Verduras para hacer una guarnición
- Perejil
Receta del gazpacho andaluz con Mycook
Si no te gusta alguno de los que te hemos mostrado, puedes variar los ingredientes a tu gusto. Por ejemplo, puedes hacer el gazpacho sin pan, de sandía, de fresas, cerezas, melón o aguacate. Hagas lo que hagas, sigue estos pasos:
- Lavar y cortar los tomates, pimientos y pepino.
- Pelar y trocear la cebolla dulce.
- Pelar, cortar y quitar el corazón del ajo. Aunque uses un robot de cocina, si no eliminas correctamente el corazón, se te repetirá muchísimo.
- Añadir los tomates, pimientos, pepino, cebolla, ajo, la mitad del aceite y del pan, el vinagre, un poco de agua y sal al robot de cocina. Si no te cabe todo por las cantidades, añade menos de cada ingrediente en la misma proporción.
- Tapar el robot de cocina. No seas despistado y te olvides este paso, si no dejarás la cocina perdida.
- Programar el robot en velocidad progresiva de 7 a 10 durante 4 minutos.
- Destapar el robot y añadir el resto del aceite y un poco de agua. Con este paso, conseguiremos emulsionar el aceite con el agua, lo que se traducirá en un gazpacho mucho más cremoso y delicioso.
- Volver a programar el robot en velocidad 7 durante 1 minuto.
- Destapar el robot y comprobar el punto de sal y la espesura. Este es un paso muy importante si quieres que tu gazpacho quede verdaderamente a tu gusto.
- Corregir el salpimentado y la espesura. En caso de que esté muy líquido, puedes añadir un poco más de pan. En el caso contrario, un poco de agua.
- Programar de nuevo el robot en velocidad 7 durante 1 minuto.
- Retirar el gazpacho del Mycook y dejarlo enfriar en la nevera durante 2 horas para que se asiente. A nadie le gusta un gazpacho caliente.
- Disfrutar de una agradable sopa fría, nutritiva y deliciosa como es el gazpacho.
Como puedes observar, si tienes un Taurus Mycook, preparar un buen gazpacho es lo más sencillo del mundo, ya que prácticamente tan solo tendrás que elaborar los ingredientes y ya está, el resto lo hará el robot.
Esto es simplificar mucho esta receta, pero es cierto, tan solo tendrás que pillar el truco con los ingredientes y listo. Si te interesa saber hacer más tipos de gazpacho con este robot de cocina, no te preocupes, porque en Recetasdegazpacho.com encontrarás multitud de recetas nuevas. ¡Echa un vistazo!