Cómo hacer gazpacho sin pepino casero

Muchas veces se nos hace raro ver a personas tomar alguna comida de una manera contraria a la nuestra, pero son cosas que ocurren en cualquier sector, sobre todo en el del gazpacho. Unos lo prefieren con cebolla, otros con más ajo, otros con pepino, otros sin él…

Si eres de estos últimos, entonces te alegrará saber que en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar gazpacho sin pepino paso a paso. Interesante, ¿verdad? ¡Pues vamos allá!

Cómo hacer gazpacho casero sin pepino paso a paso

El pepino es uno de los alimentos que más sabor dan al gazpacho, ya que es muy intenso y potente. Es por esto que muchas personas prefieren no incluirlo en sus recetas.

Ahora bien, si eres una de ellas, te recomendamos que no lo vayas comentando por ahí, ya que la batalla del gazpacho con y sin pimiento es una guerra encarnizada que no tiene pinta de que se vaya a acabar en ningún momento, así que mejor disfrutemos de la comida y ya está.

Receta del gazpacho andaluz sin pepino casero

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer gazpacho sin pepino casero
  • 5 tomates grandes (mejor si están maduros)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde (puedes cambiarlo por uno rojo)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100g de pan seco
  • 50ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30ml de vinagre
  • 200ml de agua
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Verduras troceadas para emplatar

Receta del gazpacho andaluz sin pepino casero

Como puedes observar, esta preparación necesita muchos ingredientes, pero si por algún motivo alguno de ellos no te gusta, siempre puedes quitarlo (aunque con ellos esta mejor).

  1. Lavar y cortar los tomates y los pimientos. No hace falta que los peles, ya que al final de todo lo colaremos para evitarnos tanto trabajo.
  2. Pelar y cortar el ajo y la cebolla. Es primordial que quites el corazón del ajo, si no se puede repetir y arruinar el gazpacho.
  3. Añadir todas las verduras, la mitad del pan, el vinagre, la mitad del aceite y un poco de agua a un bote. No eches todo el agua, ni el pan ni el aceite, después verás el porqué. También puedes usar una Thermomix.
  4. Batir todo a máxima velocidad durante 3 minutos. Hazlo hasta que quede un líquido bien homogéneo para evitar los grumos.
  5. Añadir el resto del aceite y un poco más de agua. Al juntar estos dos líquidos con el resto del gazpacho, conseguiremos una emulsión, lo que significa que todo quedará mucho más cremoso.
  6. Triturar todo de nuevo para emulsionar el gazpacho.
  7. Comprobar el toque de sal o si te gusta la espesura y arreglarlo. Para hacer el gazpacho más líquido, lo más sencillo es añadir un poco de agua, y para hacerlo más espeso, el resto del pan que te queda.
  8. Volver a batir en caso de que hayas hecho alguna corrección.
  9. Colar la preparación entera en un colador fino. De esta manera conseguirás quitar las pieles, posibles pepitas y restos de verduras que no se hayan triturado.
  10. Colocar en la nevera para que se enfríe y se asiente durante 2 horas. A nadie le gusta el gazpacho caliente.
  11. Disfrutar de un agradable gazpacho sin pepino. Para emplatarlo puedes cortar unas cuantas verduras y ponerlas encima, incluso unos picatostes.

Hasta aquí la receta del gazpacho sin pepino. Como puedes observar, es bastante sencilla de preparar y bastante similar a la del gazpacho andaluz. Ahora bien, el sabor es muy diferente, pero eso no lo sabrás hasta que lo pruebes, sobre todo sin yogurt.

Si cuando tomes esta preparación ves que no te acaba de gustar, entonces te recomendamos que pruebes alguna de las otras variedades que hay. En nuestra web te mostramos muchas más recetas de gazpacho, así que ¿a qué estás esperando para convertirte en un experto del gazpacho?

También podrían interesarte estos otros gazpachos caseros:

5/5 (1 Review)