Cómo preparar gazpacho en Mambo casero
El Cecotec Mambo es uno de los mejores robots de cocina para gazpacho que hay actualmente en el mercado. Sus funcionalidades son muy útiles para este tipo de recetas, pero de eso te habrás dado cuenta si ya tienes uno en casa.
En este artículo te vamos a explicar cómo aprovechar al máximo tu robot para preparar un delicioso gazpacho andaluz. ¡Vamos allá!
Cómo hacer gazpacho en Cecotec Mambo paso a paso
Como siempre decimos, se pueden hacer muchísimos tipos de gazpacho, algunos de frutas, otros de verduras y otros algo más raros. Ahora bien, eso no tiene nada que ver con estos aparatos, por lo que podrás hacer cualquier gazpacho con tu robot de cocina, ya sea de sandía, de melón, con o sin pepino.
Además, con uno de tan buena calidad como el Cecotec Mambo, el proceso de preparar esta receta se simplifica mucho. Tardarás más en comprar los propios ingredientes que en tener tu gazpacho listo.
Receta del mejor gazpacho andaluz con Mambo
Ingredientes para 4 personas
- 1000g de tomates maduros
- ½ pepino
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla dulce
- 40ml de vinagre
- 50ml de aceite
- 300ml de agua
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Verduras, frutos secos o picatostes para la guarnición
Receta del mejor gazpacho andaluz con Mambo
Preparar un gazpacho andaluz no tiene mucho misterio. Las variaciones en los ingredientes son muy pequeñas y casi todo el mundo lo hace igual. De todas maneras, a nosotros nos gusta darle nuestro toque.
- Lavar y cortar los tomates, el pepino y los pimientos. No es necesario que peles nada, ya que después lo colaremos todo. Así es mucho más rápido y evitamos los grumos.
- Pelar y trocear la cebolla.
- Pelar, cortar y quitar el corazón (o el germen) de los 2 ajos. Si no quitas este corazón, después se repite mucho y es desagradable.
- Añadir los tomates, pepino, pimientos, cebolla, ajos, vinagre, la mitad del aceite y un poco de agua en el robot de cocina. El resto del aceite lo echaremos más tarde.
- Programar el robot de cocina durante 3 minutos a velocidad 8. Mientras se tritura todo, puedes ir preparando una guarnición o hacer otras tareas.
- Pasados los 3 minutos, añadir el resto del aceite junto a un poco más de agua juntos y lentamente. Gracias a este paso, conseguiremos una emulsión, por lo que tu gazpacho quedará mucho más cremoso y por lo tanto un mejor resultado.
- Volver a programar el robot a velocidad 8 durante 1 minuto.
- Tras el minuto, comprobar el toque de sal y el espesor del gazpacho. Si ha quedado muy espeso, puedes añadir un poco más de agua. En caso de que haya quedado muy líquido, puedes trocear un poco de pan y echarlo a la mezcla.
- En caso de hacer corregido algo, programar de nuevo el Cecotec Mambo a velocidad 8 durante 1 minuto.
- Colar la preparación con un colador fino para eliminar las pieles, pepitas y posibles grumos. Encontrarse tropezones mientras tomas un gazpacho es de lo más desagradable que hay.
- Disfrutar de un refrescante gazpacho andaluz en verano.
Como has podido observar, preparar un buen gazpacho con el Cecotec Mambo es muy sencillo, y más si estás acostumbrado a usar aparatos así. Es posible que tu robot tenga ya instalada alguna receta de gazpacho y que te guíe. En ese caso, también puedes probarla y comparar.
Si no te acaba de convencer este gazpacho andaluz, en nuestra web encontrarás muchísimas recetas que te encantarán. Recetasdegazpacho.com es la web más especializada en estas preparaciones, así que ya sabes, ¡sigue navegando por nuestra web!
Puedes comprar el robot Cecotec Mambo desde este enlace