Gazpacho Realfooding de Artesur

El movimiento Realfooding es una tendencia que busca una alimentación real y natural, sin tantos conservantes ni aditivos como tiene la comida actual. Su fundador Carlos Ríos, en colaboración con la marca Artesur, han sacado su propio gazpacho, y ha tenido muy buenas críticas este último verano.

Ahora bien, eso no significa que sea perfecto, así que hoy en Recetasdegazpacho.com te vamos a explicar todo lo que debes saber acerca de este gazpacho envasado. ¡Vamos allá!

Gazpacho Realfooding de Artesur

¿Cómo es el gazpacho envasado realfooding de Carlos Ríos?

El gazpacho de Carlos Ríos es de los más naturales que se pueden encontrar en la actualidad, pues tal cual recogen las hortalizas las llevan a su fábrica donde se lavan, se trituran, se tamizan (para quitar las pieles y pepitas) y se embotella listo para venderlo, con una vida útil de hasta 21 días.

Gazpacho de la marca artesur

Está elaborado con productos 100% naturales, con el mejor aceite de oliva virgen extra y sin ninguna clase de tratamiento térmico o químico, por lo que el resultado es increíblemente parecido al gazpacho fresco que podrías preparar en tu casa con la batidora.

Asimismo, también tienen su propio salmorejo con pan de primerísima calidad, que si bien es cierto que aquí somos amantes del gazpacho, a veces también apetece variar un poco la dieta y tomar una bebida un poco distinta.

En definitiva, es un gazpacho muy acorde con la filosofía realfooder, un producto sin conservantes, colorantes o aditivos, lo más natural posible y que es perfecto para tomar en verano cuando hace calor o en cualquier otro momento, pues su información nutricional también es excelente.

¿Dónde se puede comprar este gazpacho de Artesur?

Desgraciadamente, no son muchos los supermercados en los que se puede comprar esta marca de gazpacho. A continuación te dejamos una lista con todos ellos:

  • Alcampo
  • Carrefour
  • Ahorramás
  • Alimerka
  • Otras cadenas más pequeñas como Cash Fresh o Super BM

Estaría genial poder encontrarlo en otras cadenas y establecimientos, tales como Mercadona, Lidl, Aldi, Consum o El Corte Inglés. Quizá en un futuro si se pueda.

Entonces, ¿cuánto cuesta el gazpacho realfooding de Artesur? Precio

Como siempre, teniendo en cuenta que se puede comprar en distintos establecimientos, el precio de los gazpachos puede variar ligeramente en función de dónde lo compres. Sin embargo, con el de Carlos Ríos no ocurre lo mismo.

El gazpacho realfooding siempre cuesta 2’69€, lo compres en Alcampo o en Carrefour, mientras que su salmorejo 2’96€.

Ingredientes, información nutricional y calorías del gazpacho de Carlos Ríos

Por muy natural que sea un producto, es primordial conocer sus ingredientes y todos sus aspectos nutricionales antes de comprarlo y comenzar a tomarlo, de esta manera puedes compararlo con el de otras marcas y decidir cuál es más sano y cuál te merece más la pena comprar.

En concreto, el gazpacho de Artesur tiene los siguientes ingredientes: tomates frescos, agua, pimientos, un 4’7% de AOVE, pepino, vinagre de Jerez, ajos frescos y sal marina.

Como puedes observar, los ingredientes son los mismos que suele tener cualquier gazpacho. Por cada 100 ml de gazpacho tiene 60 kcal, y esta es su tabla nutricional:

Valor nutricional por cada 100 mililitros
Valor energético 60 kcal (251 kj)
Grasas 4,8 g (de las cuales 0,8 g son saturadas)
Hidratos de carbono 3 g (de los cuales 2,3 g son azúcar)
Proteínas 0,7 g
Sal 0,81 g
Fibra 0,9 g

Nutricionalmente es un producto muy bueno. La mayoría de sus grasas son poliinsaturadas (las buenas), tiene bastante fibra en comparativa con otras marcas y si bien es cierto que tiene mucha sal, esto es algo común en todos los gazpachos, así que no es preocupante.

Lo único que debemos destacar es que tiene un 50% más de calorías que la mayoría de gazpachos envasados, cosa que debes tener en cuenta si tomas mucho.

Opiniones y valoraciones de la marca

Independientemente de los fans que pueda tener el movimiento Realfooding, las opiniones de quienes han probado este gazpacho han sido bastante buenas, destacando sobre todo el hecho de que se parece mucho al que puedes preparar en casa.

Al tomarlo, se nota que sus ingredientes son de una calidad extrema, tanto en el sabor como en la textura, y si bien es cierto que al no estar pasteurizado aguanta menos días en la nevera, con lo bueno que está poco tiempo tardarás en comértelo todo.

Dicho esto, hasta aquí todo lo que debías saber acerca del gazpacho de Carlos Ríos. Como solemos decir, lo mejor que puedes hacer es probarlo para saber si te gusta, y en caso de que no, siempre puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre los mejores gazpachos de supermercado.