Gazpacho Bo de Debò

Bo de Debò es una empresa catalana con más de 70 años de experiencia que elabora todo tipo de platos cocinados y listos para tomar en casa, desde arroces, canelones y cualquier tipo de pasta hasta carnes y la bebida fría que más nos interesa a nosotros, el gazpacho.

Es una marca de gazpacho envasado que tiene unas valoraciones increíbles, así que nos vemos en la obligación de mostrarte todo lo que debes saber antes de comprar su gazpacho. ¡Vamos allá!

Gazpacho de la marca bo de debo

¿Cómo es el gazpacho envasado de Bo de Debò?

Además de su salmorejo, Bo de Debò tiene 4 tipos de gazpacho distintos, todos ellos de muy buena calidad y con un sabor delicioso para que puedas escoger el que más se adapte a tus gustos.

Gazpacho tradicional Bo de Debò

Gazpacho tradicional bo de debo

Se trata del gazpacho tradicional, el de toda la vida, pero preparado con la receta especial de Bo de Debò que le da un toque espectacular, tanto en cuanto a su sabor como a su textura.

Lo que hacen para que su gazpacho sea tan cremoso y agradable al tomarlo es añadir goma xantana, un espesante natural con el que se consigue que la consistencia del producto sea mucho menos líquida, lo cual suele molestar a muchos consumidores de gazpacho.

Gazpacho suave Bo de Debò

Si por el contrario prefieres el gazpacho más bien líquido y con un sabor ligeramente menos intenso, entonces la variedad suave es la que más se ajusta a tus gustos.

Para que tenga un sabor un poco más agradable, lo que hacen es cambiar el pepino, que es una hortaliza con un gusto muy fuerte, por pimiento rojo que resulta más dulce y agradable para el paladar. El resto de ingredientes son los mismos, así que son 2 variedades bastante similares.

Gazpacho de sandia bo de debo

Gazpacho de sandía Bo de Debò

Tomar gazpacho es una de las mejores cosas que se pueden hacer en verano, porque es una bebida muy refrescante a la par que nutritiva y que entra muy bien. Sin embargo, a veces no apetece del todo el sabor salado e intenso del gazpacho tradicional, así que esta es una muy buena opción.

Con más del 40% de su composición en sandía, este gazpacho de sandía es de los mejores que encontrarás. Tiene un sabor delicioso y dulce, una textura muy refrescante y un aroma que te dará ganas de tomar 4 litros al día.

Gazpacho de remolacha Bo de Debò

En el caso de que busques un gusto más bien dulce pero no tanto como el de sandía, siempre puedes escoger el de remolacha, pues es otra hortaliza muy rica y con muchos nutrientes.

A diferencia de las otras variedades, esta está ligeramente menos concentrada, por lo que es todavía más refrescante y tiene menos calorías por cada 100 mililitros, de tal manera que podrás tomar una mayor cantidad sin engordar.

¿Dónde comprar gazpacho de la marca Bo de Debò?

Para lo poco conocida que es esta marca de gazpacho, se puede encontrar en bastantes empresas de supermercados e hipermercados, todas ellas con mucho renombre. Son las siguientes:

  • Condis
  • Dia
  • Alcampo
  • Bonpreu
  • Caprabo
  • Otras cadenas de supermercados catalanas más pequeñas

Estaría genial poder comprarlo en otros lugares tales como Mercadona, Lidl, Aldi, El Corte Inglés e incluso por su propia web, pero de momento no es posible.

¿Cuánto cuesta el gazpacho de Bo de Debò? Precio

Debido a que se puede encontrar en varios establecimientos, el precio de este gazpacho no es una cifra concreta, pues puede variar en función de lo que considere la compañía que lo está vendiendo, así que te vamos a dar un rango de precios para que te hagas a la idea.

Podrás comprar el gazpacho de Bo de Debò a entre 3,25€ / L y 3,59€ / L. El sitio más barato donde podrás adquirirlo es en Alcampo, mientras que el más caro es el Condis.

Ingredientes, información nutricional y calorías de su gazpacho tradicional

Como siempre decimos en Recetasdegazpacho.com, es primordial que antes de comprar cualquier producto te fijes en sus aspectos nutricionales, tanto en los ingredientes como en sus calorías y el resto de nutrientes.

El gazpacho tradicional de Bo de Debò está compuesto por: un 41% de tomate, agua, pimiento rojo, pepino, 3’3% de AOVE, vinagre de vino (con sulfitos), sal, ajo, espesante (goma xantana) y 2 conservadores (ácido sórbico y sorbato de potasio). Puede tener trazas de gluten.

Como puedes ver, sus ingredientes no son tan naturales como los de otras marcas, aunque tampoco están mal. Por cada 100 ml de gazpacho tiene 50 kcal, y esta es su tabla nutricional:

Valor nutricional por cada 100 g
Valor energético 50 kcal (208 kj)
Grasas 3,5 g (de las cuales 0,4 g son saturadas)
Hidratos de carbono 1,9 g (de los cuales 1,9 g son azúcar)
Proteínas 0,5 g
Sal 0,7 g

Nutricionalmente es un producto excelente. Casi todas sus grasas son poliinsaturadas (las buenas), que son provenientes del aceite de oliva virgen extra, no tiene mucha sal si lo comparamos con algunos gazpachos de marca blanca y tampoco tiene mucho azúcar.

Lo que no podemos saber es la cantidad de fibra que tiene, pues no lo especifican en la etiqueta, pero teniendo tanto tomate seguro que no le falta de este nutriente.

Opiniones y valoraciones de esta marca

Por lo general, las opiniones del gazpacho Bo de Debò son excelentes, tanto si nos fijamos en las valoraciones de sus consumidores como según la OCU, pues consideran que es uno de los mejores del mercado actual.

Sus 4 variedades son verdaderamente deliciosas, las texturas están muy conseguidas (sobre todo gracias al espesante que añaden) y si bien es cierto que no son tan naturales como los de otras marcas, no es algo que se eche demasiado en falta.

Y hasta aquí todo lo que debías saber acerca del gazpacho de esta marca. Si por lo que fuera no te acaba de convencer, te recomendamos que eches un vistazo a los gazpachos de otras marcas o supermercados. ¡Te gustarán!