Cómo hacer gazpacho de huevo casero

El huevo es un alimento muy rico en proteínas y muy beneficioso para nuestra salud. Si bien es cierto que dependiendo de cómo lo cocines puede tener un poco de grasa, la realidad es que es tan bueno que no importa demasiado, sobre todo si haces gazpacho de huevo.

El sabor de este ingrediente suele ser bastante intenso, por lo que suele ser difícil incluirlo en una comida y que no destaque demasiado. Por suerte para ti, en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar gazpacho de huevo paso a paso. ¡Comencemos!

Cómo hacer gazpacho casero de huevo paso a paso

Aunque cocinar con huevo sea complicado, la verdad es que esta receta es bastante sencilla. El número de pasos que tiene es bastante reducido y tampoco se pueden dar demasiados consejos para que quede mejor, la receta es la que es.

La parte más difícil es hacer el huevo de tal manera que quede bien para el gazpacho. Si sabes preparar un buen huevo frito, el resto te será pan comido, sobre todo si tienes una Thermomix.

Receta del gazpacho de huevo frito

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer gazpacho de huevo
  • 3 huevos naturales
  • 3 dientes de ajo
  • 300g de pan
  • 25ml de vinagre
  • 50ml de aceite
  • Agua
  • Sal al gusto
  • Especias al gusto
  • Frutas, verduras o frutos secos para acompañar

Receta del gazpacho de huevo

Si no te acaba de gustar el ajo, puedes incluir un diente de ajo menos. De todas maneras, son bastante necesarios para que la receta esté buena.

  1. Poner a calentar una sartén con aceite a fuego medio. No añadas mucho aceite, así el huevo no quedará muy aceitoso ni grasiento y por lo tanto será más saludable.
  2. Cuando el fuego comience a estar caliente, cascar el huevo con cuidado de que no caiga cáscara sobre la sartén. Si lo haces a fuego flojo, conseguirás que quede poco crujiente, de manera que quedará mejor para el gazpacho.
  3. Retirar el huevo cuando ya esté bien cocinado.
  4. Repetir este paso 3 veces hasta tener los 3 huevos fritos. No importa si se enfrían, el gazpacho es un plato que se suele servir frío para refrescar en verano.
  5. Pelar, quitar el corazón y cortar los dientes de ajo. Si no quitas el germen de los dientes de ajo, el resultado será bastante peor a que si lo hicieras.
  6. Añadir al vaso de la batidora los 3 huevos fritos, los 3 dientes de ajo, 200g de pan, el vinagre, la mitad del aceite, la sal y las especias al gusto.
  7. Batir todo a máxima velocidad hasta que quede todo bien triturado.
  8. Añadir el resto del aceite junto a un poco de agua lentamente.
  9. Volver a batir para que el aceite y el agua se mezclen con el gazpacho. Al juntar el huevo con el aceite y el agua, estamos realizando un proceso de emulsión, lo que resulta siempre en un gazpacho más cremoso.
  10. Comprobar el punto de sal y la espesura del resultado. Si te ha quedado demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua hasta que quede a tu gusto. Si te quedó muy líquido, no te preocupes, se puede arreglar fácil añadiendo un poco del pan que reservaste unos pasos antes.
  11. Pasar por la batidora de nuevo en caso de haber corregido algo del plato.
  12. Colar todo con un colador chino o muy fino para quitar los grumos y que quede una sopa más fina.
  13. Dejar enfriar en la nevera durante 2 horas para que esté bien fresco.
  14. Emplatar con unas pocas verduras o frutas. También combina muy bien con unos dados de jamón serrano.
  15. Disfrutar de un delicioso gazpacho con huevo frito.

Esta receta no hay que confundirla con el gazpacho blanco con huevo frito, ya que si bien es cierto que también es sencilla, bastante rápida y el resultado queda espectacular, no es exactamente lo mismo.

Si por algún motivo no te ha acabado de convencer esta receta o te ha gustado tanto que quieres descubrir más, entonces te recomendamos seguir navegando por Recetasdegazpacho.com, una web donde encontrarás multitud de recetas de gazpacho. ¡Eres bienvenido!

También podrían interesarte estos otros gazpachos caseros:

5/5 (1 Review)